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Qué hace una agencia creativa y por qué tu negocio debería contar con una

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Qué hace una agencia creativa y por qué tu negocio debería contar con una, Imagen de creativeart vía Freepik

El camino del emprendimiento es muy rudo; sin embargo, un día estás dando los primeros pasos y sin darte cuenta, ya tienes una compañía establecida. Y tiene vida propia, toma su rumbo, da, pero también te exige, y no siempre sabemos lo que necesita. Y hace falta delegar o pedir ayuda a terceras personas. Sobre todo si es el marketing o la publicidad lo que le duele. El Ranking de hoy va dedicado a qué hace una agencia creativa y por qué tu negocio debería contar con una.

Primero lo primero, ¿qué hace?

1. Analiza dónde estás

Al principio, una agencia creativa va a buscar empaparse sobre ti. Saber a qué te dedicas, cómo lo haces, de qué forma te comunicas con tus clientes y hasta con qué lenguaje. Se tienen que volver expertos en ti para ofrecerte soluciones que sean viables pero que se sigan sintiendo auténticas.

2. Proyecta a dónde puedes llegar

Tú tienes tus objetivos de negocio, y tu nuevo equipo creativo se va a plantear los propios, lo más realistas posibles para saber qué puede lograr contigo. Te van a decir de a cuánto, cómo, pa’ cuándo y ya sólo tendrás que cerrar los ojos y confiar. Una agencia creativa está conformada por expertos en áreas como la comunicación, el diseño, la publicidad, data, web y más.

3. Te da un raite

Todas esas herramientas con las que cuentan, van a ser el vehículo que te conduzca a tus metas, ¡es sin miedo al éxito! Ya sea que estés buscando darte a conocer, conseguir nuevos clientes, aumentar tu volumen de ventas, que tus antiguos compradores vuelvan… Una agencia te va a llevar hasta allá. Tú no vas a tener que preocuparte, porque se encargan desde la idea, el presupuesto, la construcción, la acción y la evaluación.

4. Y te pregunta si llegaste bien

Como buena onda que son, no te van a dejar ahí nada más. Se van a asegurar de que ese sea tu destino, y de que luzca tal y cómo lo habías visualizado. De no ser así, te pueden dejar hasta la puerta que buscabas. No tengas miedo, saben lo que están haciendo, es su trabajo, lo hacen diario, y lo hacen chido.

¿Y por qué deberías contar con una?

Bueno, ahora que ya sabes de qué se trata, debes estar maravillado, porque así quedé nada más de escribirlo. Así que ya sólo te resumo el porqué.

a) Contar con mentes externas te va a permitir ver desde un ángulo diferente de tu empresa. Nunca viene mal que alguien ajeno te diga cómo luces desde afuera.

b) Podrás despreocuparte de ciertas tareas y enfocarte en otras que son vitales. Por ejemplo, tus tareas como líder.

c) No vas a encontrar personas más comprometidas y preparadas que ellas. Tienen todo el conocimiento e ingenio necesarios para impulsar tu desarrollo de negocio o comercio ya establecido.

d) Otra ventaja es que tendrás todo lo que te haga falta. Ellos van a operar toda estrategia, campaña y propuesta que generen. Es un trabajo completo.

e) Por último, los resultados. Verás mejoras significativas en todas esas cosas que te aseguro, ahora mismo estás pensando que necesitan atención.

El qué hace una agencia creativa y por qué tu negocio debería contar con una es algo que te preguntas una sola vez. De ahí en adelante sólo intentas encontrar una que se amolde a ti. Y si te encuentras en Puebla, dale un vistazo a Birth Group, que es máster en el Insideout Branding.

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