Inicio Turismo Los mejores lugares para vacacionar en México

Los mejores lugares para vacacionar en México

660
0
Los 5 mejores lugares que México ofrece para pasar unas increíbles vacaciones.

Como ya sabes, ¡las vacaciones ya se acercan! Para muchos, esta época del año es una de sus favoritas. Por esta razón, es importante conocer opciones de lugares a los que puedes ir a vacacionar para no perderte de un muy buen verano. En este ranking, te presentamos los 5 mejores lugares que México ofrece para pasar unas increíbles vacaciones.

San Agustinillo

Esta localidad en la costa del Pacífico, ubicada en Oaxaca, tiene definitivamente una de las playas más bonitas de todo México. Tiene grandes rocas que le dan sabor a la bahía y que contrastan con la arena dorada. A veces, sus aguas se prestan para practicar surf o esnórquel y para nadar. No hay muchos servicios, pero sí hay restaurantes en la playa que sirven mariscos. Además, se encuentra muy cerca de los pueblos Mazunte y Zipolite, donde podrás hacer excursiones por lagunas y montañas con vistas únicas.

Tepoztlán

Es un pueblo al sur de la Ciudad de México, conocido por ser el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, el dios azteca representado con una serpiente emplumada, y por su mercado de artesanías semanal. En la cima del cerro de este pueblo se encuentra la pirámide azteca del Tepozteco.

Tulum

Tulum es un pueblo ubicado en el estado de Quintana Roo. En la antigüedad, fue una ciudad amurallada de la cultura maya. Cuenta con playas de arena blanca, ruinas mayas y cenotes de agua cristalina. Hoy en día, es un destino imprescindible de México para los viajeros que buscan un paraíso.

Guanajuato

Guanajuato es una ciudad colonial en México, famosa por su arquitectura, arte y cultura. Es conocida por sus estrechas calles de adoquines, casas de colores brillantes y plazas históricas. La ciudad cuenta con varios edificios y estructuras notables, como la Universidad de Guanajuato, el Teatro Juárez y la iglesia de San Diego. También es conocida por su celebración anual del Festival Cervantino, que atrae a artistas y turistas de todo el mundo. Guanajuato es un destino turístico popular debido a su historia, belleza natural y rica cultura.

Yucatán

Yucatán es un estado en el sureste de México. Tiene una rica historia como uno de los principales lugares de la antigua civilización maya, y hay una serie de monumentos arqueológicos que se pueden visitar, como la ciudad de Chichén Itzá. Otros atractivos turísticos incluyen las playas de la costa del Golfo de México, ciudades coloniales como Mérida y Valladolid, y sitios históricos como el convento franciscano en Izamal. La comida tradicional de Yucatán es particularmente deliciosa y se puede disfrutar en muchos restaurantes locales.

México tiene lugares muy bonitos a los cuales puedes ir a vacacionar. Te recomendamos fuertemente ir a alguno de éstos si es que no los has visitado. Y si nunca has venido a México, toma esto como una señal para venir y conocer todos los paisajes y platillos maravillosos que te aguarda este país.

Artículo anteriorElementos esenciales para la ofrenda de Muertos
Artículo siguienteTop 5 Cantinas en la Ciudad de México: Una Ruta por la Tradición y el Sabor