Una idea errónea, pero que puede ser recurrente en las empresas que ofrecen experiencias, es que el servicio al cliente, sólo beneficia a los clientes. Para una agencia de marketing, publicidad, y en sí del sector creativo, este es un vicio en el que no querrán caer. Por eso hoy en El Ranking, revisamos las 5 razones para ofrecer una customer experience de lujo como agencia.
1. Ir más allá de las expectativas
Cumplir con lo esperado es fundamental, pero dar más de lo que el cliente espera puede hacer la diferencia en su experiencia. Ofrecer más de lo esperado puede sonar como un cliché, y probablemente lo es, pero eso no significa que no sea necesario. Estar un paso adelante de las solicitudes, sorprender con las propuestas y lograr resultados más favorables de lo proyectado, es un plus sin comparación.
2. Ser más eficiente
Atender al cliente, es una parte natural del proceso. Ofrecer servicio al cliente es dar uno y varios pasos más allá, se trata de ser proactivo y no sólo reactivo. Esto significa, actuar antes de que las cosas sucedan. Y esto se logra estando actualizados en lo que respecta a las labores, a la marca, y a la industria para la que se está creando. También, sumar propuestas de valor que le permitan crecer.
3. Estás tratando con personas
Detrás de una organización, siempre hay personas. No perder de vista esto puede resultar crucial, ya que aunque tus estrategias sean impecables, si el cliente no se siente apreciado, no les dará el mismo valor. Ser empáticos con quienes tratamos, puede incluso transformar la manera en la que nuestras propuestas son recibidas. Es necesario ser claro al expresarse, paciente al escuchar la respuesta, comprensivo con ella y contestar de manera directa pero amable. Nadie dijo que el servicio al cliente fuera fácil, pero nunca hay que alejarse de lo humano.
4. Construye relaciones sanas
Una vez puestas en práctica estas habilidades de comunicación interpersonal, el camino hacia una relación sana es sólo de subida. Y es que puede no parecerlo, pero ser cercanos y tener confianza con los clientes puede generar sociedades que perduren y cosechen éxitos para ambas partes. Un socio estratégico es alguien que aporta valor, agencias y clientela esperan esto como parte de su desempeño, ¿no lo crees?
5. Conviértete en un referente
El logro de los objetivos es algo de lo que tus consumidores te reconocerán en público. Y, ¿qué tal si a eso le añades que tuvieron una costumer experience de lujo durante el camino? Esto te convertirá en un referente dentro de un mercado que es sumamente competitivo. Tener un diferenciador de ese nivel será algo contra lo que no todos podrán competir. Piensa cómo quieres que te recuerden quienes hacen uso de tus servicios, y parte desde ahí.
Ya sea que tengas una agencia o colabores en una, espero que estas 5 razones para ofrecer una customer experience de lujo como agencia te impulsen a transformarte. Dar un servicio a cliente memorable durante tus relaciones, traerá consigo beneficios que a la larga impactarán no sólo a tu cliente, sino también a tu compañía.
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