Inicio Entretenimiento Qué hacer en Atlimeyaya: Un destino poblano para este verano

Qué hacer en Atlimeyaya: Un destino poblano para este verano

3360
0
Qué hacer en Atlimeyaya Un destino poblano para este verano, Riachuelo y árboles

Muy cerca de Atlixco y no tan lejos de la ciudad, se encuentra un paraíso natural impresionante. Si estás buscando divertirte y refrescarte, te digo qué hacer en Atlimeyaya: Un destino poblano para este verano. Aquí, en El Ranking

1. Pesca deportiva

En lugares autorizados que cuentan con cuerpos de agua puedes practicar la pesca deportiva. Por ejemplo, una de tus opciones es Amatzcalli, donde te permitirán explorar una nueva pasión. Este lugar además cuenta con otras atracciones como recorridos en bicicleta y hasta áreas para acampar.

Si quieres saber un poco más sobre la pesca deportiva, te cuento que es una actividad que se puede practicar a nivel amateur y profesional. Su principal objetivo es el esparcimiento.

2. Visita a criaderos

Este lugar es famoso por sus criaderos acuícolas, aquí se crecen diversas especies de peces, principalmente las truchas que son utilizadas para consumo. Si te decides a visitar estos espacios, podrás realizar un recorrido por las pozas, mientras recibes una explicación de cómo funcionan y qué especies se producen. Por ejemplo, una de las paradas que te puedes apuntar es la Granja Piscícola Xouilin, que se dedica a la producción de trucha arcoíris. Aquí las puedes hasta alimentar, ¡órale!

Y ya si eres muy aventado, puedes hasta escoger tu propia pieza para comer al mojo de ajo, a la diabla, empanizada, o de cien maneras más.

3. Degustación de truchas

Ya que estamos en las preparaciones que harán que te chupes los dedos, deja te platico de qué se trata. En este lugar hay criaderos que te traen los peces del agua hasta tu plato. Y otros más que sólo son restaurantes que te sirven este manjar en varias presentaciones. La verdad es que si eres fan del picante, te voy a recomendar la trucha al chiltepín, que es una delicia preparada con un chile que es chiquito pero picoso.

Además del tradicional pescado, puedes consumir otros platillos como mariscos.

4. Excursión a cascadas

El origen de estas magníficas caídas de agua es el deshielo del volcán Popocatépetl, por lo que es cristalina y helada, ¡brrrr! Relájate con el sonido que produce la impactante fuerza del agua, mezclada con otras melodías de la naturaleza. Por ejemplo, la Cascada Encantada que tiene una altura de 15 metros y está rodeada de árboles y pinos característicos de la zona.

5. Paseos

Ya sea que te lances a los senderos a pie, bicicleta o a caballo, te sentirás todo un explorador. Permítete desconectar del día a día, de la ciudad, y respira aire fresco en este paraíso. Este lugar es ideal para darte unos paseos únicos solo o en compañía.

Ahora que ya sabes qué hacer en Atlimeyaya: un destino poblano para este verano, prepárate para dedicarle por lo menos un día. Y si de plano no lo ubicas en el mapa, no te preocupes, porque aquí te dejo la ubicación para que nada más prepares el google maps. Si no tienes auto, no te preocupes, porque puedes llegar sin problema en transporte público.

Top 5: Dónde comer y beber en Atlixco

Artículo anterior5 experiencias exclusivas para este finde en Africam Safari
Artículo siguiente4 agencias de publicidad que brindan excelente servicio al cliente