Inicio Gastronomía Top 8: Comidas callejeras en el mundo

Top 8: Comidas callejeras en el mundo

455
0

¿Alguna vez has pensado en cuáles son las comidas callejeras en el mundo?

Hoy en el ranking hicimos las maletas para tomar un vuelo internacional y saber cuáles son las comidas callejeras en el mundo.

Así que empaca con nosotros y vamos a abrir apetito conociéndolas.

Top 8: Comidas callejeras en el mundo

Tacos, México

Tacos la mejor de las comidas callejeras
Tacos al pastor, México

Es la comida callejera más famosa de México y por supuesto que estoy hablando de los tacos, puedes encontrarlos en cualquier estado y vienen en todos los sabores y presentaciones que quieras.

Como buenos hijos de maíz, los tacos no pueden faltar en cualquier dieta mexicana. Te recomiendo probar los tacos de: pastor, carnitas, barbacoa, cochinita, asada, canasta, dorados y sobre todo los tacos placeros.

¡Todos y cada uno absolutamente delicioso! Y no te dejes engañar por lo que ves en películas, pues aquí te confirmo que los tacos originales son en una tortilla blanda, porque así todo sabe mucho mejor.

Currywurts, Alemania

currywurst una de las comidas callejeras de alemania

Es una de las comidas callejeras más conocidas en la fría Alemania.

Si Alemania es tu próximo destino turístico déjame adelantarte en cualquier esquina puedes encontrar un puesto de currywurts. Pero, ¿Qué son las currywurts?

Es una salchicha al curry. Este platillo es constituido por una salchicha alemana de cerdo, la cual pasa a la freidora y una vez lista se corta en rodajas. Puede ser acompañada por salsa de tomate y espolvoreada con curry.

Y si te estás preguntando ¿Qué tanto se consume este platillo? Déjame contarte que tan solo en un año se consumen 800 millones de raciones de currywurts.

Así que si tiene ese auge debemos asumir que es deliciosa. ¿Ya la has probado?

Arepas, Colombia, Venezuela y Bolivia.

arepas unas de las comidas callejeras en diferentes paises

Una de las comidas callejeras que no solo se quedo en un país, sino que trascendió a otros más. Estoy hablando de las famosas arepas. Aunque es consumida en diferentes países cada lugar tiene una preparación diferente.

Y aunque pueden existir muchas versiones de este platillo, una arepa tradicional es aquella que tiene una apariencia similar a la de una tortilla pero más gruesa y puede estar rellena del platillo que quieras.

Los más tradicionales son: reina pepiada, sifrina, pelúa, rumberas, huevos pericos, pabellón, llanera, dominó, rompe colchón, carne mechada o simplemente de jamón y queso.

Aquí entre “nos” te recomiendo la de reina pepiada. ¡Deliciosa!

Papas fritas, Bélgica

papas fritas belgas

Aunque no lo creas, las papas fritas con una monumental delicia de comidas callejeras en Bélgica.

Se disputa mucho de en dónde surgió su creación, pero se dice que los responsables fueron los franceses y los belgas.

En Francia fue un hallazgo que se dio después de la Revolución de 1789, mientras que en Bélgica se conoce que se descubrieron en la región de Namur en el siglo XVII después de que una helada congelara el río haciendo imposible que se pudiera pescar dando lugar a que los lugareños cortaran y frieran papas para sobrevivir.

Pero, ¿Qué tienen estás papas fritas que las hacen únicas y muy conocidas en el mundo de las comidas callejeras?

El secreto está en su forma de preparación, en primer lugar se utiliza una variedad de papa que es conocida como Bintjes que pasa por un doble proceso de fritura que le da ese aspecto dorado y un “crunchy” que vas a querer probar.

Crepas, Francia

Crepas en Francia

La verdad es que esta es una de las comidas callejeras que sin importar en qué país estés seguro ya disfrutaste.

Existen las crepas saladas y dulces, aunque también puedes encontrar crepas con ambos sabores.

Algunas de las más conocidas son:

Au sucre; estás son las crepas más sencillas ya que no llevan ningún relleno y solo están espolvoreadas de azúcar y un toque de limón.

Suzette. Esta crepa se realiza con zumo de mandarina, licor de naranja flameado y cáscara rallada de limón. Sin duda una crepa muy cítrica.

Fourrées. Se rellenan con crema pastelera y algunos frutos secos.

Aux marrons. Tienen un relleno de crema elaborada con castañas.

Bretonnes. Crema con parte de harina de alforfón y ron.

Sin duda sus combinaciones son algo exóticas pero seguro te animan a que las pruebes y desde luego que puedes encontrar muchísimos rellenos más.

Falafel, Medio Oriente

Falafel en una de las comidas callejeras en Medio Oriente

El Falafel tiene una apariencia similar a la de una albóndiga, solo que este platillo es preparado con garbanzos, habas o una mezcla entre ambos.

Son unas pequeñas bolitas las cuales se fríen y puedes consumirlas solas o acompañarlas dentro de una pita con ensalada y una salsa especial que es elaborada de tajine.  Sin duda una de las comidas callejeras que encuentras en cualquier puesto de la esquina.

Mango Sticky Rice, Tailandia

Mango Sticky Rice una de las comidas callejeras de Tailandia

La comida tailandesa sin duda es una mezcla de sabores de contrastan demasiado pero que sorprendentemente puede salir de ahí un platillo delicioso. Y es el caso del Mango Sticky Rice.

Es un postre muy popular y consta de la combinación perfecta entre arroz, fruta y leche de coco. Ya sé, suena muy extraño, pero te falta comprobar su delicioso sabor.

El arroz no es al que estamos acostumbrados, se trata de un arroz glutinoso no suena muy apetitoso pero si eres fan de sushi, digamos que el sabor es comparable. 

Este es combinado con una salsa de leche de coco y como toque final el mango. ¡Y listo!

Fish and Chips, Reino Unido

Fish and Chips

La verdad es que esta comida callejera no tiene ningún secreto, como lo dice su nombre eso es lo que es. Pescado y papas.

Se dice que este platillo ganó su popularidad durante la Segunda Guerra Mundial, esto gracias a que el pescado era uno de los pocos platillos que no estaban racionados.

Es un platillo muy sencillo, tenemos como ingrediente principal al pescado el cual es empanizado y frito hasta que quede crujiente y por supuesto que su acompañamiento son las papas fritas.

Si piensas que es un platillo muy seco, hay diferentes salsas con las que puedes darte vuelo para probarlo como son: tártara, mayonesa, curry, salsa inglesa o con pedacitos de limón.

Si visitas Reino Unido dale la oportunidad a este platillo.

Tu Recomendación

Este es mi ranking internacional de comidas callejeras. Déjame saber tu ranking en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.