Inicio Turismo Top 5: Lugares embrujados en Puebla ¿qué tan valiente eres?

Top 5: Lugares embrujados en Puebla ¿qué tan valiente eres?

2069
0
lugares embrujados en puebla

¿Ya conoces los lugares embrujados de Puebla? Estado de México que se respete va a tener sus característicos lugares embrujados, esos en donde una historia se hace presente, una leyenda aún se murmura por los callejones y una energía de terror nubla el ambiente.

Y como en Puebla nunca nos quedamos atrás, también tenemos historias interesantes que contar a través de estos míticos lugares.

Quédate en El Ranking y conoce 5 lugares embrujados en Puebla, pon a prueba tu valentía.

¡Hora de rankear!

Top 5: Lugares embrujados en Puebla ¿qué tan valiente eres?

Ex Convento de Santa Mónica

📌¿Dónde está? Av. 18 poniente #103, Centro histórico de Puebla.

Fue construido en el siglo XVII, las monjas que vivían en este recinto practicaban la “exclaustración”, lo que provocaba que se mantuvieran alejadas de la sociedad, a pesar de ser el escenario en donde se crearon los famosos chiles en nogada, también tiene un pasado oscuro.

El gobierno tuvo que clausurar de forma inmediata el convento después de tener evidencia de abusos, torturas y violaciones. Se dice que encontraron los cuerpos de muchas monjas enterradas en las paredes.

Hasta la fecha las personas aseguran escuchar ruidos extraños, apariciones de monjes velando en la oscuridad, monjas deambulando por los tenebrosos pasillos, las historias son infinitas. Actualmente es un museo que exhibe colecciones de arte sacro.

Puente de Ovando

📌¿Dónde está? Esquina boulevard Héroes del 5 de mayo, calle 3 oriente #801, Analco, Puebla.

A primera vista no lo parece, pero no te dejes engañar por los lindos adornos que a veces lo rodean, el puente de Ovando es uno de los lugares embrujados más escalofriantes en Puebla.

La leyenda cuenta que Ovando tuvo dos hijos, un varón y una mujer, quien al cumplir los 16 años se enamoró perdidamente de un poblano de clase media, Ovando no pudo aceptar tal amorío por la diferencia de clases.

Los enamorados siguieron encontrándose cuando su padre se marchaba y un día ella decidió entregarse a él, fue entonces que su hermano al ver tal escena disparó contra el joven, pero ella se interpuso muriendo instantáneamente.

En una noche lluviosa Ovando iba cruzando el puente, cuando la silueta de una mujer se hizo presente ante sus ojos pidiéndole limosna.  “¿No me reconoces, padre? Pido limosna y la pediré a toda tu descendencia porque a manos de tu familia he muerto” dijo la misteriosa mujer.

Ovando sin poder creerlo quiso huir de la aparición, pero una fuerza lo condujo hacia el río. Se dice que la mujer sigue apareciendo en el lugar pidiendo limosna, ten cuidado con tu respuesta, si dices no, tendrás la misma suerte que Ovando.

Complejo Museístico La Constancia Mexicana

📌¿Dónde está? De Obreros Independientes Col. Luz Obrera, Puebla.

Fundada en 1835 por Esteban de Antuñano y Gumersindo Saviñón, es una de las máximas fábricas de textil mexicana y aunque ya tiene el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, en nuestro rankeo le otorgamos un codiciado lugar entre los lugares embrujados en Puebla.

Entre estas calles ronda la leyenda de “El Coyote”, se dice que esta criatura rondaba por las noches, un vigilante harto de su presencia decidió acabar con él y le disparo, todo el pueblo ayudo para enterrar el cadáver, el cual era muy pesado.

La sorpresa de todos llegó con la policía, que buscaban a un hombre desaparecido, las características coincidían con las del famoso Coyote, los locatarios decidieron enseñarles el cuerpo a las autoridades, pero ya no quedaba ni un rastro.

Se cuenta que el Coyote sigue con vida y con una sed imparable de venganza.

Ex Convento de Santa Rosa

📌¿Dónde está? Calle 3 norte #1210, Centro histórico de Puebla.

Fue construido en el siglo XVII, otro de los conventos que forma parte de los lugares embrujados en Puebla, con sus más de 300 años de antigüedad, seguro que encuentras uno que otro rincón espeluznante en su interior, especialmente si recordamos que fungió como convento, hospital, vecindad y hasta manicomio. Seguro que muchas historias se quedaron atrapadas y siguen vagando hasta la fecha.

Fuente de los Muñecos

📌¿Dónde está? 22 oriente y 18 norte, barrio de los Catrines, Puebla.

Otro de los lugares embrujados en Puebla que ha ganado mucha fama, su construcción fue ordenada por el ex Gobernador de Puebla Maximino Ávila Camacho en honor a dos hermanos que accidentalmente cayeron a un pozo (lo curioso es que sus cuerpos nunca fueron encontrados) Muchos locatarios juran que estas figuras cobran vida por la noche, puedes escuchar sus risas al jugar y a la mañana siguiente vuelven a la fuente.

Tu recomendación

¿Qué lugares embrujados en Puebla conoces? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior4 Restaurantes de terror en CDMX para vivir Halloween
Artículo siguiente4 motivos para visitar el Corredor de Ofrendas