Inicio Entretenimiento 14 nominadas al Óscar que podrás ver en el CCU de la...

14 nominadas al Óscar que podrás ver en el CCU de la BUAP

788
0
14 nominadas al Óscar que podrás ver en el CCU de la BUAP

Si eres experto y crítico de cine digno de la academia, no te puedes perder las 14 nominadas al Óscar que podrás ver en el CCU de la BUAP. A partir del 10 y hasta el 28 de agosto, cada entrega tendrá al menos dos proyecciones gratuitas en horarios variados. Y como siempre, toda la información de las funciones aquí, en El Ranking.

1. Licorice Pizza | Miércoles 10 | 4 y 6:30 de la tarde

Esta comedia romántica se estrenó el año pasado y recibió tres nominaciones al Óscar. Ambientada en los años setenta, narra la historia de Gary Valentine y Alana Kane, unos jóvenes que entrelazan sus caminos. Él tiene 15 años y es estudiante, mientras que Alana tiene 25 y trabaja en un estudio fotográfico. Se hacen amigos y posteriormente se enamoran, sin embargo ante la diferencia de edades, tendrán que descubrir cómo relacionarse. Tiene tintes autobiográficos de la vida de Paul Thomas Anderson.

2. C’mon C’mon Siempre adelante | Jueves 11 | 5 de la tarde y 7 de la noche

Este drama se acerca a la vida de un director de documentales que busca rodar un proyecto que retrate a niños superdotados. En él les preguntará acerca del futuro del planeta, mientras se encarga de cuidar a su sobrino. Durante esta filmación, su relación se estrechará. El pequeño es sumamente inteligente y detrás de ello, resguarda una gran sensibilidad. Por otro lado, su vida es compleja ya que su padre es bipolar y se encuentra en el comienzo de un episodio maníaco. Es protagonizada por el actor Joaquin Phoenix.

3. El contador de cartas | Viernes 12 | 5 de la tarde y 7 de la noche

Es una coproducción de China, Estados Unidos y el Reino Unido. Sigue la historia de William Tell, jugador profesional de póker que se retiró del ejército. Y su vida sufre un cambio cuando un joven que tiene entre manos un plan de venganza en contra de un coronel, le pide ayuda. Tell es ludópata y lo único que le interesa es jugar a las cartas, sin embargo, descubrirá que el enemigo de Cirk también lo es suyo. El guión y la dirección corren a cargo de Paul Schrader, estrenándose en México el pasado mes de febrero.

4. El hombre del norte | Sábado 13 | 4 y 6:30 de la tarde

Esta película reúne el suspenso y el drama histórico en sus 2 horas y 17 minutos de duración. La trama ocurre durante el siglo X en Islandia y cuenta con la participación de Nicole Kidman y Björk. Es la historia de Amleth, un príncipe nórdico que tiene intenciones de efectuar su venganza en contra del asesino de su padre. Está basada en un relato de la tradición oral perteneciente a la Historia de los Daneses. No se recomienda para menores de 16 años debido a las escenas de sangre.

5. La familia Mitchell vs. las máquinas | Domingo 14 | 3 y 5 de la tarde; 7 de la noche

Para toda la familia, esta divertida animación combina diversión, futurismo (que en ocasiones no parece tan lejano), y vida familiar. Aunque está colgada en Netflix, no te puedes perder la oportunidad de disfrutarla en la pantalla grande, ya que su nivel de detalle es increíble. Un apocalipsis robot y un viaje en carretera parecen los ingredientes perfectos para el desastre. Pues eso es lo que están atravesando los Mitchell y ahora está en sus manos salvar a la humanidad. Divertidísima y sumamente franca.

6. Batman | Miércoles 17 | 2:30 y 6 de la noche

La versión más actual de este superhéroe de DC. Aunque la actuación de Robert Pattinson fue blanco de muchas dudas, eso no le quita que fue un boom. Tanto dentro como fuera de las salas de cine dió pie a muchas conversaciones. Se trata de la primera entrega de una trilogía y en ella se ve al joven Bruce Wayne dando vida al enmascarado. Entre sus gestiones contra el crimen en Gotham City, se enfrenta al asesinato del alcalde Don Mitchell Jr. En esta cinta se le ve luchando de la mano de Catwoman.

7. Rey Richard: Una familia ganadora | Jueves 18 | 4 y 6:30 de la tarde

Es la biografía de Richard Dove Williams Jr., padre y entrenador de las famosas tenistas Venus y Serena Williams. Esta cinta refleja la influencia de este hombre en la carrera de sus hijas que tienen un acumulado de más de 55 títulos. Richard también practicó tenis, sin embargo no tuvo un desempeño exitoso, al igual que en su vida privada. Él fue sumamente estricto con sus hijas y las obligaba a entrenar de manera ardua para alcanzar sus objetivos. Cuenta con Will Smith en el papel protagónico quien recibió críticas positivas.

Vamos con la segunda mitad de las 14 nominadas al Óscar que podrás ver en el CCU de la BUAP

8. La casa Gucci | Viernes 19 | 3:30 y 6 de la tarde

Toma su inspiración en el imperio de moda italiana, tanto su historia real como familiar. Es la nueva incursión en el cine de Lady Gaga de la mano de Adam Driver. Cuenta las circunstancias que desencadenaron el asesinato de Maurizio Gucci, a manos de un sicario y con su exesposa como autora intelectual. La mujer, Patrizia Reggiani desata una serie de conflictos en el legado familiar cuando se emparenta con los Gucci. La cinta toma como referencia un libro escrito por Sara Gay Foden.

9. Sin tiempo para morir | Sábado 20 | 3 y 6 de la tarde

Daniel Craig le dice adiós a James Bond con esta entrega. En ella, Bond tiene como misión rescatar a un científico que se encuentra secuestrado. La misión se complica y llega a ser más arriesgada de lo que parecía en un principio. Y conduce al agente 007 tras las pistas de un villano armado mediante una novedosa y letal tecnología. Este estreno esperó más de 18 meses para proyectarse debido a los conflictos que atrajo la pandemia. Ahora, puedes sentarte en una butaca y disfrutar de la pantalla de la sala del Complejo.

10. Duna | Domingo 21 | 3 y 6 de la tarde

La ciencia ficción se cuela en la lista con esta cinta épica. Se trata de la primera parte de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Frank Herbert de 1965. Serán dos entregas de esta versión fiel y revisada. Canadá, Estados Unidos, Hungría y Reino Unido se unieron para esta coproducción internacional. Es un acercamiento a un futuro postapocalíptico en el que la humanidad requiere de “especia”, una sustancia del planeta Arrakis, que le permite realizar viajes interestelares así como aumentar su vitalidad.

11. Belfast | Jueves 25 | 5 de la tarde y 7 de la noche

Kenneth Branagh hace un homenaje a su propia familia y a lo que vivió durante el conflicto armado de Irlanda del Norte. El director traslada sus memorias a un personaje ficticio, Buddy que tiene nueve años durante los años sesenta. Estas disputas religiosas y políticas se extendieron durante treinta años y son conocidas como “The troubles”. Esta conmovedora producción se mantiene cercana la inocente visión del niño. Y de quienes como Branagh, atravesaron esa época en medio de su infancia.

12. Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore | Viernes 26 | 4 y 6:30 de la tarde

La secuela de los dos primeros lanzamientos de Animales Fantásticos se ubica dentro del universo de Harry Potter. Ocurre tanto en Bután como en Berlín y la premisa recoge la participación de las brujas y magos durante la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, Albus Dumbledore intentará detener a Gellert Grindelwald sin enfrentarse a él de manera directa. Por el contrario, pide a Newt Scamander que comande un equipo en esta peligrosa misión contra el mago oscuro y sus secuaces.

13. Coda: Señales del corazón | Sábado 27 | 5 de la tarde y 7 de la noche

Para reírse llega esta comedia dramática. Sigue a una adolescente cuya familia tiene discapacidad auditiva. Ella es la única persona oyente, sin embargo se encuentra inmersa en la cultura de la comunidad sorda. Ellos se dedican al negocio de la pesca, sin embargo, dentro de la escuela se enlista al coro, donde descubre su pasión por el canto. Se trata de un remake de la película francesa La Famille Bélier estrenada en 2014. E hizo historia al hacer parte a actores sordos que recibieron nominaciones en los premios del Sindicato de Actores.

14. Drive my car | Domingo 28 | 3 y 6 de la tarde

Proveniente de Asia, esta apuesta japonesa está basada en un relato corto del afamado autor Haruki Murakami. Y se convirtió en la primera cinta de Japón en recibir una nominación como mejor película a los Óscars. El cuento sigue a un viejo actor que está en busca de un conductor que lo traslade. El hombre le pide ayuda a su mecánico para buscar a alguien que cumpla con esta función. Es así como le recomienda a una joven, y aunque al principio duda, lo acepta. Poco a poco su relación se afianza.

Aquí tienes de todo un poco, dramas, comedia, animación, superhéroes y hasta ciencia ficción. De seguro encuentras algo que ver entre las 14 nominadas al Óscar que podrás ver en el CCU de la BUAP. Dime en los comentarios si ya viste alguna o con cuál vas a aprovechar para una cita, guiño, guiño.

4 domingos y 4 películas: Ciclo de Cine Infantil Literario en Puebla

Artículo anterior7 actividades para unirte a la tribu de Kikapú Adventure en Atlixco
Artículo siguiente5 cualidades de El BeerGarden para ir en el día de la cerveza