Inicio Gastronomía 10 emblemáticos puestos de elotes y esquites de Puebla

10 emblemáticos puestos de elotes y esquites de Puebla

13146
0

Hoy te traemos el ranking con los mejores puestos de elotes y esquites de Puebla, ya sea asados, fritos o hervidos, este antojo es una delicia al paladar.

No existe la mínima posibilidad de que no sepas qué son los elotes o los esquites. Si nunca los has probado al menos has visto a Isabel Iglesias (Mariana Treviño-Club de Cuervos) devorarse uno de estos épicos manjares culinarios callejeros de México.

Esta delicia para el paladar consiste en un elote o granos de maíz, aderezados con mayonesa, queso añejo, limón y chile [ñam], y en su versión más extrema son acompañados por unos extravagantes tostitos o doritos.

1. Don Josué

Se caracteriza por su variedad y fusión. Aquí puedes encontrar esquites con pollo, patas, mollejas, longaniza, tocino y hasta camarón. 

Dirección: Av. las Margaritas 504. 

2. El D’esquite 

Un buen esquite debe ir acompañado de una buena salsa y el D’esquite se caracteriza por tener una rica selección de “la que pica” y “la que no pica”. 

Dirección: Plaza Jazz Local No. 3. 

3. Crazy Elote

¿Hambre? Tienes que acudir a Crazy Elote, donde todo es a lo grande, elotes y esquites. Si puedes con un kilo de sabor esquitero has encontrado tu lugar. 

Dirección: Av 15 de Mayo 29. 

4. Pepelote

Cuenta con una buena variedad de productos de elote, incluyendo los típicos esquites, chileatole, pastel y hasta bolis. 

Dirección: 18 sur 5906. 

5. Don Cuco

Toda una tradición de elotes, esquites y tostiesquites en Puebla, aunque su pastel de elote se ha convertido en la delicia del negocio. Cada noche, de lunes a sábado, los puedes encontrar en su cuco móvil.  

Dirección: Walmart San Manuel. 

6. La vía

Un lugar emblemático en la ciudad que cuenta con un gran número de fans, pero también de detractores. 

Dirección: Blvd. Esteban de Antuñano 356. 

7. Doña Julia  

Unos clásicos. Comenzaron literalmente en la calle y ahora cuenta con un local que cada noche es visitado por verdaderos conocedores. 

Dirección: Av 8 Pte 519.

8. Danielote

Cuenta con varias sucursales, pero la mejor es la de la Carcaña; tiene una buena variedad de elotes y esquites, desde tradicionales hasta la versión con frituras. 

Dirección: La Carcaña 2B. 

9. El Carmen

Sus elotes y esquites son muy buenos, pero su especialidad es el chileatole, esto convierte al portal de El Carmen en un lugar obligado.  

Dirección: 16 de Septiembre 1305

10. El Parián 

Con dos variedades -fritos y hervidos-, comerse unos esquites por la noche, en este sitio tan bello de la ciudad, es nuestra recomendación número uno. 

Dirección: Calle 8 norte 202. 

Artículo siguiente10 cafeterías en Puebla para que dejes de ir a Starbucks