Inicio Gastronomía Los 5 mejores tequilas, de México para el mundo

Los 5 mejores tequilas, de México para el mundo

1988
2
mejores tequilas

¿Cuáles son los mejores tequilas? ¿Eres un amante del tequila? El tequila nos ha hecho pasar buenos y malos momentos, desde desinhibirnos (a veces de más), hasta sufrir las consecuencias de la cruda moral al día siguiente. 

En El Ranking sabemos que no es una tarea fácil descubrir cuáles son los mejores tequilas, pero es un sacrificio que estamos dispuestos a aceptar y con todo a nuestro favor hoy te presentamos los 5 mejores tequilas. 

¡Hora de rankear!

Los 5 mejores tequilas, de México para el mundo

Don Julio 

Vamos empezando fuerte y para eso tenemos a Don Julio, un tequila premium que está elaborado por el método tradicional de destilación, eso le otorga ese sabor suave. 

Don Julio ya tiene historia en el mercado mexicano, las primeras plantas de agave que plantó datan de 1942, destiló su primer tequila en 1949 e inició su comercialización en 1996. Con toda esta experiencia ya está más que calificado para ser considerado entre los mejores tequilas.  

Tequila Herradura Reposado 

Siguiendo los pasos de Don Julio, el tequila de Herradura Reposado también es elaborado mediante métodos tradicionales, es 100% hecho con agave natural y producido en Casa Herradura, fundada en 1870 en el corazón de Jalisco. Los millones de agaves que rodean la casa son cosechados para formar el mejor tequila. Este tequila ya tiene una fama mundial. 

José Cuervo 

Produce, comercializa y distribuye en más de 85 países. José Cuervo se caracteriza por elegir meticulosamente sus agaves y es que estar entre los mejores tequilas de México no es una tarea fácil, ya que se encuentran en el punto perfecto de maduración es ahí en donde hacen su magia. 

Las piñas pasan por un delicado proceso en hornos de piedra y barros, ahí se produce la aguamiel, la cual después pasa al proceso de fermentación, hasta llegar a la doble destilación para mantener el agave natural. 

Tequila 1800

Una vez que pruebes este tequila te darás cuenta por qué forma parte de nuestro ranking de mejores tequilas. Desde el aroma ya te estás embriagando y es que es inevitable y ni qué decir del sabor, exquisito. Te garantizo que se convertirá en un tequila imprescindible en tu bar. 

Está hecho con el tradicional agave azul y es el destilado perfecto para tus reuniones, lo puedes tomar solo (si no le tienes miedo a nada) o ponerlo como base para tu cóctel.  

Una recomendación extra es que pruebes el Tequila 1800 Silver, pues está catalogado como el mejor tequila blanco del mundo. 

Tequila Maestro Dobel Diamante 

Al igual que los demás protagonistas de nuestro ranking de mejores tequilas, el Maestro Dobel no se queda atrás, aquí encuentras calidad y un 100% de agave. Si todavía no lo conoces ¿qué estás esperando? 

El secreto de su sabor se encuentra en la fecha que son cosechados los agaves, lo mejor es que sea antes de las lluvias para lograr concentrar el azúcar y que tengan una cocción lenta para no perder calidad en las mieles.   

Este tequila se reposa por 8 meses y se le agrega un doble filtrado para que tenga ese aspecto puro. Tiene un toque dulce y muy suave. 

 Tu recomendación 

¿Cuáles son los mejores tequilas que has probado? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram

Artículo anterior5 desiertos de México para conocer ¡Qué calor!
Artículo siguiente8 miniseries para maratonear el fin de semana

2 COMENTARIOS