Inicio Turismo 10 maravillas naturales de México que todos deben conocer

10 maravillas naturales de México que todos deben conocer

1616
0
maravillas naturales de méxico

¿Cuántas maravillas naturales de México conoces? México forma parte de los países con mayor diversidad en flora y fauna y es que no lo podemos negar, tenemos de todo. 

Y es por eso que mientras corría el año 2007 se hizo la elección de 10 maravillas naturales de México, cada uno es un destino perfecto para tu próximo viaje. En El Ranking te digo cuáles son estás 10 maravillas naturales de México y en donde encontrarlas. 

¡Hora de rankear!

10 maravillas naturales de México que todos deben conocer

​Sótano de las Golondrinas

Ubicado en San Luis Potosí, para ser más específico en la famosa Huasteca Potosina. El ​Sótano de las Golondrinas es un abismo natural, posee 60 metros de diámetro, una profundidad de 512 metros y una caída libre de 376 metros ¿te atreves a conocerlo? 

Aquí puedes hacer rapel (si cuentas con los permisos necesarios), acampar, escalar y ser testigo del más hermoso espectáculo, con varias especies de aves: vencejos, loros y cotorros de cueva. 

Barrancas del Cobre

En el bello estado de Chihuahua tenemos otra de las 10 maravillas naturales de México, las Barrancas del Cobre en la Sierra Tarahumara, poseen ese nombre gracias a su tono cobrizo.

Aquí tendrás unas vistas privilegiadas, podrás probar la adrenalina en la tirolesa más grande del mundo o algo más tranquilo, desde el teleférico. 

Arrecife de Veracruz

Además de pertenecer a las 10 maravillas naturales de México, también es considerado uno de los arrecifes más grandes del Golfo de México, está compuesto por 17 arrecifes y es una área protegida desde 1992. Aquí podemos encontrar un sinfín de especies acuáticas y misterios ocultos en los barcos hundidos, mismos que datan de la época de la colonización. Te recomiendo visitarlo de mayo a septiembre, son las mejores fechas para disfrutar de estas vistas submarinas. 

Cañón del Sumidero 

Ahora viajemos hasta Chiapas, ubicado en el Parque Nacional Cañón del Sumidero tenemos este paraíso, se dice que su formación comenzó hace 70 millones de años y cada año el cañón se abre dos centímetros más. En la actualidad ocupa 4 municipios de Chiapas. 

En este recinto tienes 5 miradores para que puedas observar la belleza desde donde estés, también puedes verlo desde la profundidad en un paseo en lancha, recorrerlo a pie o en bicicleta y perderse en sus maravillosas cascadas. 

Xel-Ha

¿El parque ubicado en Quintana Roo? ¡Así es! Forma parte de las 10 maravillas naturales de México gracias a su riqueza natural de flora y fauna. Podrás recorrer los senderos de la jungla, visitar el vivero con más de 270 especies nativas, visitar su acuario de mar abierto, hacer esnórquel, divertirte en todas sus parques mientras aprendes y mucho más. 

Reserva de la Mariposa Monarca 

Este recinto es considerado por la UNESCO como un Bien del Patrimonio Mundial gracias a que protege sitios clave de la Mariposa Monarca, es en estos bosques en donde se encuentra su zona de migración, invernación y reproducción. En la actualidad es posible visitar estos santuarios en el Estado de México y Michoacán. 

Cuatro Ciénegas 

Viajemos hasta el estado de Coahuila en donde tenemos uno de los principales humedales del país, Cuatro Ciénegas. Se dice que en estas tierras vivieron los indios tobosos, un grupo guerrero que habitó en varios lugares del país. 

Cuatro Ciénegas es considerado un ecosistema único, un verdadero oasis en el desierto, alista tus maletas para conocerlo. 

Gran Desierto de Altar 

Se encuentra en el estado de Sonora, gracias a su clima subtropical posee una gran riqueza biológica. Se ubica en el corazón del Desierto de Sonora y gracias a la belleza de sus formaciones geológicas, es el lugar perfecto para olvidarte del estrés, disfrutar del paisaje y encontrar unas cuantas sorpresas; cráteres, conos de ceniza y un volcán desértico (el volcán Santa Clara).  

Huasca de Ocampo

En el estado de Hidalgo, uno de los primeros Pueblos Mágicos de México en donde tenemos una de las más impresionantes maravillas naturales de México, estamos hablando de los Prismas Basálticos, los cuales nacieron de un enfriamiento acelerado de lava hace millones de años. Estas columnas tienen una altura de 40 metros, por donde cae el agua de cuatro increíbles cascadas provenientes de San Antonio Regla, no vas a querer perderte este espectáculo. 

Peña de Bernal

Es en el estado de Querétaro en donde tenemos el espacio perfecto para los amantes del rapel y aquellos que no temen nuevos retos para escalar. Peña de Bernal, es el tercer monolito más grande del mundo y desde su cima puedes disfrutar de las mejores vistas del estado, así como un recorrido por la Sierra Gorda. 

Tu recomendación 

¿Cuáles son tus maravillas naturales de México favoritas? Dímelo en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior8 miniseries para maratonear el fin de semana
Artículo siguiente10 mejores restaurantes para ocasiones especiales en Puebla