Inicio Entretenimiento 6 películas que llegarán a las salas de cine de México desde...

6 películas que llegarán a las salas de cine de México desde hoy

807
0
6 películas que llegarán a las salas de cine de México desde hoy

Cinépolis, Cinemex y otras cadenas menos populares recibirán estrenos esta semana. Y si eres cinéfilo, checa estas 6 películas que llegarán a las salas de cine de México desde hoy. En El Ranking te decimos de qué se tratan.

1. Una aventura de verano: Goodbye Don Glees!

Traída directamente desde Japón, es una animación del estudio MADHOUSE. Es apta para toda la familia y sigue a Roma, un chico que vive en una zona rural del país asiático. Él y sus amigos Toto y Drop se hacen llamar Don Glees! Este trío será acusado de provocar un incendio forestal por lo que se embarcan en un camino para probar su inocencia. Se adentrarán en el bosque en busca de algo que los exima de la culpa. Ahí escucharán una leyenda acerca de un teléfono que concede deseos a aquellos que lo escuchan sonar.

2. La gran libertad

Un drama ambientado en la Alemania de los años sesenta, luego de la guerra. Se estrenó en el Festival de Cannes y pertenece a la selección de Austria para los Óscars de 2022. Muestra a Hans Hoffman, un hombre condenado con cárcel tras cometer lo que en aquella época era un delito: ser homosexual. Este tipo de comportamientos eran penados, por lo que su camino en prisión se convierte en un castigo sistemático. La gran libertad explora el surgimiento y búsqueda del amor, mientras él y Viktor buscan mantener fuerte el espíritu.

3. Un retrato de familia

Protagonizada por Humberto Zurita, esta es una comedia mexicana que narra la historia de un empresario que ha dedicado su vida a trabajar. Durante treinta años se ha desempeñado como segundo del dueño de la compañía, ahora este se retira y le ofrece el mando. Sin embargo, esto lleva a Adrián a ver las cosas en perspectiva. Entonces se comienza a cuestionar si debe aceptar o no, para comenzar a pensar en sus propias aspiraciones y deseos. Y sobre todo, si aún puede ser parte de su familia

4. Esclavos y reyes

Esta cinta está basada en hechos reales y es la historia biográfica del religioso Antonio María Claret y Clará. Él fue un misionero apostólico en algunas ciudades de España. Y fungió como arzobispo en Santiago de Cuba donde estuvo en contra de la esclavitud. Otro de sus designios notables es que fue confesor de la reina Isabel II, durante mediados del siglo XIX. Sin embargo, gran parte de sus vivencias y obras habían sido modificadas. Este es el recorrido de la investigación del intelectual Azorín

5. Ascensión

La película de terror muestra a tres hermanas de edades y personalidades muy distintas que recientemente enfrentaron la muerte de su madre. Aún se encuentran viviendo su duelo y su padre las retiró del sistema escolarizado para montar una escuela en casa. Ahora están a cargo de una profesora que las acompañará a protegerse y luchar contra un ente oscuro y de otro plano. Explora temas como el luto y la posesión. No se exhibirá en su idioma original, sino completamente doblada, para no perder ningún detalle. 

6. Alarido

El nombre en inglés es Shut In y es un thriller psicológico que busca despertar saltos en la butaca. Una mujer joven se queda encerrada al interior de su alacena, las cosas no pintan bien ya que su hogar está básicamente a mitad de la nada. Además, es madre y sus hijos se quedan solos afuera, desprotegidos y a expensas de un mal que los acecha. Ya no sólo se trata de salir, sino de mantenerlos con vida en el proceso. Una combinación de relaciones tóxicas y sucesos violentos.

Aprovecha las 6 películas que llegarán a las salas de cine de México desde hoy 21 de julio. Algunas sólo estarán en Cinemex o Cinépolis, otras más en ambos, por lo que te sugiero revisar la cartelera para tu ciudad. Y no olvides revisar la clasificación y los horarios para una mejor experiencia.

6 actividades de la Cartelera Cultural del CCU para esta semana

Artículo anterior4 cosas sobre ViX+ el nuevo servicio de Streaming en México
Artículo siguiente3 pistas de hielo para aprender patinaje artístico en Puebla