Inicio Turismo Los mejores zoológicos de México

Los mejores zoológicos de México

13347
0
mejores zoológicos de México

¿Ya conoces cuáles son los mejores zoológicos de México?

Siempre es un placer estar más cerca de la fauna y es el propósito de los zoológicos en México. Y sobre todo si sabemos que se trata de un buen lugar en que se preocupan por mantener en las mejores condiciones a los animales.

Así que si quieres conectar más con los animales, el día de hoy te doy El Ranking que necesitabas para saber cuáles son los mejores zoológicos de México.

¡Hora de rankear!

Los mejores zoológicos de México

mejores zoológicos de méxico

Africam Safari

Es uno de los mejores zoológicos de México y se encuentra en el estado de Puebla. Es el safari más grande de Latinoamérica, pues alberga 2500 animales de 300 diferentes especies.

¿Cómo hacer el recorrido? Puedes hacerlo desde tu automóvil, en caso de no tener puedes abordar el camión exclusivo con el que cuenta Africam Safari para tu recorrido.

Podrás ver a los animales recorrer libremente el zoológico. Estar tan cerca de los animales es posible aquí. Abre tu ventana y saluda a una imponente jirafa o ve a lo lejos un majestuoso león.

Zoofari

Este lo encuentras en Morelos, muy cerca de Cuernavaca; entonces si estás vacacionando por esos rumbos no te puedes perder darle una visitada a este lugar.

En la entrada te darán comida para que puedas alimentar a los animales; así que sin problemas un hipopótamo puede acercarse a ti por algo de comida. Los animales y el paisaje te dejaran con ganas de regresar en cada ocasión.

Este zoológico esta divido en 6 secciones, 5 de ellas podrás hacerlas en automóvil. Puedes realizar diferentes actividades desde tomarte una foto con un cachorrito, hasta una tirolesa para añadirle más adrenalina.  

No puedes perderte la visita a uno de los más hermosos zoológicos de México.

Yumká

Yumká es una palabra maya, que tiene como significado “Duende que cuida de la selva y de los animales”. Así que has bien tu parte en tu visita y cuida bien de ellos.

Localizado a media hora de Villa Hermosa, Tabasco.  Esta es un área natural protegida y es clasificada como una Reserva Ecológica.  Está rodeada de una hermosa laguna con la que fácilmente puedes conectar al recinto por un puente.

Además de disfrutar de los preciosos animales que puedes encontrar como: cebras, elefantes, hipopótamos, tigres de bengala y hasta manatíes. También puedes recorrer su jardín de orquídeas  y su zona africana.

Croco Cun Zoo

Este zoológico se trata de un extenso tramo del estado de Quintana Roo. La verdad uno de los mejores zoológicos de México. Puedes encontrarlo a exactamente 31 km de Cancún.

La mayoría de las especies que puedes encontrar aquí, son nativas del lugar y varias están en peligro de extinción.

Aquí sin duda encontraras animales exóticos para admirar ¿Te atreves a sostener una boa constrictor? ¿O qué me dices de alimentar a cocodrilos bebés? ¡No te asustes! También puedes disfrutar de los pequeños ejemplares como monos araña, ocelotes, guacamayas y mucho más.

El lugar cuenta con más de 400 animales de 40 especies distintas.

Safari Masai Mara

Ubicado en Guadalajara puedes Safari Masai Mara. El concepto de este zoológico definitivamente te va a transportar a África pues su estilo es más clásico.

Además de que en este mismo lugar cuentan con una aldea Masai, que inclusive tiene su propia población en la cual sus habitantes se concentran en realizar sus tareas diarias. Sin duda podrás conocer el arte de cómo viven, su cultura, sus costumbres, tradiciones, danzas y música.

El recorrido lo puedes hacer desde un camión especial mientras observas la fauna libremente en su hábitat. Su fauna en su mayoría son animales africanos como: elefantes, jirafas, rinocerontes, avestruces, hipopótamos y muchos más.

Zoológico de Zacango

Este zoológico que fácilmente puedes encontrar a 30 minutos de Toluca está construido sobre una hacienda franciscana del siglo XVI.

Al caminar sobre este lugar te sentirás transportado de una atmósfera de tranquilidad. Cuenta con más de 180 especies.

El lugar esta dividió por zonas para proteger a cada uno de los animales. La verdad es que la zona de los primates suele ser la más concurrida esto gracias a que son animales muy cariñosos con las visitas, no dudes que te darán amor cuando los vayas a ver.

También puedes admirar a los animales tan imponentes por sus carnívoros gustos como lo son: jaguares, pumas, tigres y leones.

Por otro lado en la zona Africana podrás disfrutar de los antílopes, cebras y jirafas.

¿Qué zona planeas recorrer en tu visita?

Tu Recomendación

Este fue mi ranking de los mejores zoológicos de México pero déjame saber tu ranking en los comentarios. ¿Qué zoológico agregarías a la lista? ¿Y cuál es tu animal favorito? No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Artículo anterior¿Cuál es el mejor servidor de streaming?
Artículo siguienteLos mejores Food Truck en Puebla