Inicio Gastronomía Tacos al pastor 🤤 ¿negro? 😱

Tacos al pastor 🤤 ¿negro? 😱

2640
0
tacos al pastor negro

¿Negro? ¿Mis tacos al pastor están negros? ¡Así es! Se trata del nuevo platillo que está conquistando a los mexicanos, los tacos al pastor negro. Suena raro, lo sabemos, pero ya son realmente famosos.

¿Se te antoja probarlos?

En El Ranking vamos a conocer todo sobre los tacos al pastor negro y ya después hablamos si nos animamos a comerlos o pa’ la otra.

¡Hora de rankear!

Tacos al pastor negro 🤤

tacos al pastor negro

¿De dónde provienen los tacos al pastor negro?

Esta maravillosa creación gastronómica proviene de Mérida, Yucatán ¡Pero qué bomba! Puede parecer un tema nuevo, pero existen desde hace 3 años.

Todo empezó porque el chef Roberto Solís quería una receta diferente de tacos al pastor, el resultado fue un platillo que es difícil de ignorar por su peculiar color: los tacos al pastor negro.

El amor por los tacos al pastor no tiene límites

Si de algo sabemos los mexicanos, es de tacos ¿cuántas cosas no se han inventado ya los mexicanos?

Chilaquiles rellenos, dinoquesadillas, la cocha de chilaquiles ¡Uff! Un sinfín de inventos gastronómicos, algunos si nos dejan de a cuatro porque no podemos imaginar el sabor.

Pero una vez que los probamos, podemos llegar a sorprendernos, sucede lo mismo con el amor a los tacos y en especial con los tacos al pastor negro.

Además, mexicano que se respeta nunca le va a decir que no a un taco.

¿Cuál es el ingrediente secreto?

Digamos que, en términos generales, es la misma preparación que los tacos al pastor tradicionales, no obstante, si hay un ingrediente secreto.

Se trata del recado negro, es una salsa representativa de la cocina yucateca. Una pasta maya que resulta de una combinación entre especias, jamaica, achiote, vinagre blanco y por supuesto chile ancho.

¿Cómo saben estos tacos?

Lo primero que debes de saber es que son deliciosos, pese a todo pronóstico y un look diferente, estos tacos son un manjar suculento, como cualquier taco verdaderamente mexicano.

Su saborcito es como carne ahumada, muy jugosita y este olorcito a carbón es lo que definitivamente necesitaban los tacos.

Y que solo podemos encontrar en los tacos al pastor negro.

¿Dónde comer los tacos al pastor negro?

Lo mejor es probarlos en donde se inventaron, así que, si visitas Mérida, que no se te vaya a olvidar darte una vuelva por Kisin, que quiere decir diablo en maya.

Aquí podemos encontrar los tacos al pastor negro en diferentes presentaciones, desde la tradicional tortilla de maíz, pasando por la tortilla de harina, pan árabe y culminando en una buena torta.

Y por supuesto que mexicano que se respeta siempre debe acompañar el taco con una buena salsa, aquí hay 8 salsas diferentes, entre las que destacan: la salsa macha con almendras, la salsa con chile xcatic y ajo, la de habanero que nunca puede faltar, una de cacahuates con chile y muchas más que para probar, necesitas visitar.

Estos tacos son la magia negra que necesitas en tu vida.

No te olvides de dejarme en los comentarios todo sobre este platillo, ¿qué te parecieron los tacos al pastor negro? ¿Ya los conocías? ¿Qué otro lugar conoces para probarlos?

Déjame tus recomendaciones y por supuesto no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales ¿ya votaste en nuestras stories hoy?

Artículo anteriorTodo sobre los OSCAR 2021 ¿Quiénes ganaron?
Artículo siguienteSeis diseñadores gráficos que no sabías que son poblanos