Inicio Turismo Top 6: Lugares en CDMX para olvidar el estrés

Top 6: Lugares en CDMX para olvidar el estrés

1113
0
CDMX

Puede parecer imposible, pero la CDMX tiene pequeños rincones en donde podemos olvidarnos del estrés, así como lo lees, la ciudad que nunca duerme tiene más sorpresas que ofrecernos.

Si todavía no puedes tomar tus anheladas vacaciones en la playa, no te preocupes, en El Ranking queremos consentirte y salvarte del caos de la ciudad, conoce estos 6 lugares en CDMX para olvidarte el estrés.

¡Hora de rankear!

Top 6: Lugares en CDMX para olvidar el estrés

Parque Bicentenario

¿Dónde está? Av. 5 de mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

El Parque Bicentenario se encuentra en el corazón de la CDMX, antiguamente fungía como la refinería de Pemex, hoy en día es un digno ejemplo de restauración ecológica. Tan solo imagínalo, 20 hectáreas en donde podrás conectar con la naturaleza en completa serenidad.

En este parque podrás hacer diferentes actividades deportivas en sus múltiples canchas, asistir a sus eventos, aprender más sobre la flora en su Orquidiario, disfrutar la vida de su lago artificial o simplemente caminar, tomar una pausa y relajarte. Te aseguró que hasta vas a olvidar en donde estás.

Av. Francisco Sosa

Una parada obligatoria para conocer la CDMX es Coyoacán y aunque es bien sabido que siempre cuenta con una gran afluencia de gente, te voy a dar este maravilloso secreto, se trata de la avenida Francisco Sosa, anteriormente era conocida como la calle Real.  

Es una de las principales vialidades en Coyoacán, respira la tranquilidad a través de sus callejones empedrados, enamórate de sus casonas coloniales, tomate una foto en sus murales y haz unas paradas estratégicas en; el Museo de la Acuarela, el Jardín Cultural “La mano”, el Instituto Italiano de Cultura y termina en el Jardín Bicentenario.  

Jardín Botánico UNAM

Se trata del segundo jardín botánico más antiguo del país, aquí podrás descubrir porque México se encuentra ganando como siempre cuando se habla de mega diversidad vegetal, conocer más de 1600 especies de plantas, desde los bosques hasta el más árido desierto.

Y lo más importante, conocer que es lo que podemos hacer como ciudadanos para contribuir a la conservación de la biodiversidad.

Pista de Canotaje Virgilio Uribe Cuemanco

Si quieres visitar Xochimilco, pero ya no quieres estar en las trajineras, es momento de que conozcas la pista de canotaje Virgilio Uribe Cuemanco, fue una de las nuevas construcciones que se realizó para las Olimpiadas del 68. Hoy en día es una pista abierta al público, en donde puedes poner a prueba tus habilidades en canotaje.

Y si lo tuyo no son las actividades acuáticas, también cuentan con una pista en donde podrás alejarte de tus preocupaciones al dar una larga caminata mientras disfrutas del paisaje.

Chapultepec

Uno de los lugares favoritos en CDMX para olvidarte del estrés, no te quedes con el recorrido común, aventúrate a tomar riesgos y adentrarte a la vida del bosque en donde tendrás espacios más tranquilos y podrás toparte con diferentes puntos de interés en el bosque, como; el ahuehuete que fue plantado por Nezahualcóyotl, fuentes emblemáticas que harán del paisaje algo espectacular, espacios para hacer un memorable picnic, museos y hasta un pabellón coreano.  

Chimalistac

Su nombre significa “donde se talla la piedra de sacrificios” pues se cree que fue aquí en donde se realizó el calendario azteca. La tranquilidad en este punto de la CDMX la encuentras entre sus calles empedradas y el sonido del viento contra los árboles, en donde el silencio de la ciudad se hace presente.

Chimalistac: la colonia que está causando furor en la CDMX

Tu recomendación

¿Qué lugares de la CDMX son perfectos para olvidar el estrés? Dímelo en los comentarios y síguenos la pista en Facebook e Instagram.  

Artículo anteriorTop 10: Películas de zombies ¡Corre por tu vida!
Artículo siguienteEl espectáculo de terror en la Casa de los Enanos, Puebla