Inicio Gastronomía 5 vinos ideales para tu cena navideña

5 vinos ideales para tu cena navideña

996
0
vinos cena navideña

¿Ya sabes cuáles son los vinos perfectos para brindar en la cena navideña? En El Ranking queremos facilitarte la elección y como siempre te traemos las mejores recomendaciones. 

Quédate con nosotros y descubre los 5 vinos que necesitas para tu cena navideña. 

¡Hora de rankear!

5 vinos ideales para tu cena navideña 

Merlot 

Forma parte de nuestro ranking de vinos para la cena navideña gracias a que es perfecto para maridar platillos como el lomo de cerdo o los chiles chipotles que nunca pueden faltar. 

El secreto está en su intensidad, sus toques de vainilla, canela y chocolate sin duda hacen la diferencia para nuestros platillos. La temperatura ideal para servir debe ser de 17ºC. 

Champagne

La bebida favorita de muchos para estas fiestas y es que no podemos culparlos, es muy fácil perderse en sus finas burbujas y ese toque acidito que te regresa a la vida.

Es proveniente de la región de Champagne al norte de Francia y su producción consta de dos fermentaciones, en donde al final el dulce elixir debe terminar en botella con su respectivo corcho champiñón. 

Cabernet Sauvignon rosado 

Uno de los mejores vinos para la cena navideña, sin duda debes acompañar la noche en un dulce color rosado. Esta bebida tiene un dulce aroma que asemejan los frutos rojos frescos y es perfecto para maridarlo con el pavo, gracias a su sabor afrutado, de buena intensidad y fresco. 

Solo ten cuidado que su 12% de volumen alcohólico no te afecte en el transcurso de la noche. Este vino se debe servir a una temperatura de 15º. 

Chenin Blanc

Déjate embriagar por su aroma a durazno y mango, este dulce sabor frutal lo convierte en el acompañamiento perfecto para la tradicional ensalada de manzana, tiene la acidez perfecta y es un alcohol muy suave, seguro que si vas a poder sobrevivir la noche sin malos ratos de por medio. 

Para que lo disfrutes mejor debes servirlo a una temperatura de 8ºC. 

Cava 

¡Que se haga la espuma esta cena navideña! Otro de los vinos consentidos para la noche es el vino espumoso, al igual que el champagne se produce de forma tradicional con una segunda fermentación en botella. 

Su nombre se debe a la región de origen, Cataluña en España. 

Tu recomendación 

Dime tu ranking de vinos para la cena navideña en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Artículo anterior5 pistas de patinaje en Puebla ¡Deslízate!
Artículo siguiente10 películas de navidad para este invierno