Inicio Turismo 5 de las iglesias más bellas de Puebla

5 de las iglesias más bellas de Puebla

1697
0
5 de las iglesias más bellas de Puebla

Quizá la religión no es lo tuyo, sin embargo, eso no es impedimento para notar la belleza de estas edificaciones. Si te gusta apreciar la arquitectura y la historia que se resguarda detrás de ella, seguro que te gustarán estos edificios. Además son una opción increíble para un tour que te permita apreciar la belleza del estado. Empezamos con el ranking de 5 de las iglesias más bellas de Puebla. Por supuesto, Puebla ciudad, porque nos limitamos a la capital.

1. Templo de San Cristóbal

Una obra del arquitecto Carlos García Durango que se levantó entre 1676 y 1687. De piedra gris en el exterior contrasta con las figuras de ángeles en yeso. Está decorada con bóvedas y techos esta iglesia se corona con su emblema que es un jarrón florido. Así como un relieve en mármol que muestra a San Juan escribiendo el Apocalipsis. Y aunque las torres actuales sustituyeron a las originales, destruidas durante el sitio de la ciudad, las actuales la adornan de buena manera.

Al interior tiene relieves de yesería natural y posee un púlpito de ónix. Y entre sus esculturas más relevantes están San José, San Joaquín y Santa Ana.

📍 Calle 4 Norte, esquina con Av 6 Ote, Centro histórico.

2. Capilla del Rosario

Anexa al Templo de Santo Domingo, los detalles al interior de esta capilla barroca son los que la colocan en este top. Así es que fue llamada en su época como La Casa de Oro y denominada octava maravilla del mundo por fray Diego de Gorozpe en 1609. El dorado resplandeciente la hace ver brillante y hasta deslumbrante. Además, tiene detalles como pinturas y talavera que contribuyen a su belleza.

📍 Av. 4 Pte., Centro histórico.

3. Templo de la Compañía de Jesús

Su portada exterior regala una imagen digna de postal. Su fachada bicolor alterna entre lo blanco de la parte superior y la cantera gris en la parte inferior. Da la impresión de estar decorada con encaje blanco. Su ubicación privilegiada en el centro de Puebla y en una plazuela con bancas, la hace accesible y permite deleitar la pupila. Y por otro lado, por la noche la iluminación la hace ver aún más bella. Al interior se encuentra la sepultura de la que, según las leyendas, fue la China Poblana.

📍 C. 4 Sur S/N, Centro histórico.

4. Gruta de Lourdes

Su aspecto tan peculiar es lo que llama la atención a primera vista. Al exterior, su fachada de piedras le otorga similitud con una formación rocosa. Mientras que al interior tiene un diseño que asemeja la cueva donde se apareció la virgen. Esta iglesia está en el Cerro de Loreto y se inauguró en 1950. Este templo está dedicado a la virgen de Lourdes, que es venerada en Francia. Y en la ceremonia de apertura participaron personalidades internacionales que celebraban la unión del país Europeo con México. Y estuvo presente, por ejemplo, el que fuera embajador francés Gabriel Bonneua

📍 2812, Centro histórico de Puebla.

5. Templo de San Francisco

Para cerrar, esta imponente iglesia que se erige sobre el Boulevard 5 de mayo. Sea de día o de noche llaman la atención su edificación y sus colores tan particulares, pues está pintada de una manera muy vistosa. Fue construida como parte del convento dedicado a San Francisco de Asís. Perteneció a la orden de los franciscanos, la primera en arribar a México. También, en su interior alberga los restos momificados del Beato Fray Sebastián de Aparicio.

📍 Av. 14 Ote 1009, Barrio del Alto, Puebla.

En Puebla hay tantas iglesias como palomas volando, así que este ranking fue difícil de formar pues todas tienen sus peculiaridades. Sin embargo, sabemos que el listado te puede ayudar a tomar decisiones sin quieres conocer más el estado. O si vienes de visita y necesitas optimizar tus tiempos.

¿Qué templos pondrías tú en este ranking de 5 de las iglesias más bellas de Puebla?

Top 5: Dónde comer y beber en Atlixco

Artículo anteriorDónde encontrar los mejores dumplings en Puebla
Artículo siguienteA dónde ir a nadar en estas jornadas de calor