Inicio Turismo Top de lugares asombrosos en Perú

Top de lugares asombrosos en Perú

986
0
Top de lugares asombrosos en Perú

Latinoamérica es rica en muchas cosas, una de ellas es la cantidad de atractivos turísticos que posee. Si a ti te interesa la naturaleza y a la vez los lugares históricos, Perú es para ti. Hoy te traemos el Top de lugares asombrosos en Perú donde conocerás 5 sitios que te harán querer comprar los boletos ya mismo.

¡Vamos a rankear!

1. Laguna Humantay

Si lo tuyo es la naturaleza te van a encantar estas vistas. Eso sí, te advierto que el recorrido es algo largo, pero lo vale. Necesitarás hacer un trekking de nivel medio, pero no hace falta experiencia ni ningún instrumento especial. Tampoco la condición es un impedimento, sólo necesitarás mucha determinación y ganas de llegar a la cima para ver este lago de aguas turquesa. Su origen es glaciar por lo que su color tiene origen en partículas minerales que han sido transportadas por el hielo derretido. Si quieres disfrutar de sus tonalidades al máximo, más vale que acudas con sol. Sin embargo, aún en un día no tan favorecedor, las impresionantes cordilleras que la rodean son un espectáculo.

2. Montaña de 7 colores

También conocida como Montaña arcoiris, es un reto para muchos viajeros. Se encuentra a 5,200 metros sobre el nivel del mar, por lo que es posible experimentar el llamado mal de altura. Es un recorrido que puede resultar pesado por estas condiciones y no es recomendable si padeces ciertas afecciones. Sin embargo, si decides intentarlo te fascinarán sus tonalidades, pues parece teñida por unas franjas de intensos tonos de fucsia, turquesa, lavanda y dorado. Con un té de coca y muchas ganas estás listo para esta aventura.

3. Machu Picchu

Un destino imperdible en el Perú, se trata de una ciudadela inca construida en el siglo XV y posteriormente abandonada. Hasta ahora se desconoce cuál fue el propósito de tan peculiar edificación, razón por la cual despierta aún más la curiosidad de quienes la admiran. Se encuentra en la cima de una alta montaña y llama la atención su arquitectura tan cuidadosa y refinada. Se trata de una de las 7 maravillas del mundo moderno.

4. Ciudad de Cusco

Se encuentra en los andes peruanos y es una parada obligada. Fue la capital del imperio inca y conserva restos arqueológicos llenos de historia, aunque fue modificada con la llegada de los españoles, refleja una mezcla de ambas edificaciones. Puedes dar un paseo por sus calles y visitar la plaza de armas. También está el convento de Santo Domingo, de estilo barroco, construido sobre el antiguo Templo del Sol inca.

Puedes disfrutar de platillos típicos como el cui al horno, anticucho de vaca o un ají de gallina. Para beber una chicha morada, una inka cola o si te gusta algo más fuerte una cerveza Cusqueña.

5. Ollantaytambo

Es un pueblo arquitectónico del Valle Sagrado de Perú. Alberga un conjunto arquitectónico impresionante, se cree que esta construcción fue utilizada como centro militar, religioso y agrícola. Con 3500 años de antigüedad, se mantiene en pie y asombra a propios y ajenos.

Sabemos que Perú es un lugar muy diverso, así que es posible que quieras agregar lugares a este listado, compártelos en comentarios. O quizá, arma tu propio Top de lugares asombrosos en Perú.

Artículo anterior5 razones para visitar el Paseo de los gigantes
Artículo siguienteTop de artistas: Feria de Puebla 2022