Inicio Turismo Top 5: Parques Nacionales de México

Top 5: Parques Nacionales de México

1098
0
parques nacionales

¿Sabías qué? México cuenta con alrededor de 67 Parques Nacionales. No es un secreto que México posee gran riqueza natural y unos paisajes espectaculares, dignos de que los conozcas.

Un Parque Nacional es aquel que se constituye de zonas con uno o más ecosistemas de valor científico, educativo, histórico, la existencia de su flora y fauna, el desarrollo de su turismo y sobre todo su dulce belleza escénica.

Es por eso que hoy vamos a conocer el ranking de aquellos que valen la pena para tu próximo tour y no olvides la importancia de cuidar estos recintos.

¡Hora de rankear!

Top 5: Parques Nacionales de México

Iztaccíhuatl-Popocatépetl

La verdad este es uno de los parques consentidos para los poblanos. Y quien me diga que no es cierto es porque está mintiendo.  Forma parte de la Sierra Nevada.

En la época prehispánica fue conocida como una región cultural ya que en ella celebraran ritos dedicados a las deidades del agua como lo son el Popocatépetl, Tláloc e Iztaccíhuatl.

Gracias a que este parque se encuentra en una cadena de montañas donde coincide el eje volcánico puedes encontrar especies que solo son de esta región como: el conejo de los volcanes, el mirlo pinto, el vencejo nuca blanca, el chipe rojo, la rana leopardo y muchos más.

Aquí puedes gozar de actividades como: acampar, senderismo, montar a caballo, alpinismo, bicicleta de montaña y hasta escalar.

¿Te animas a comprobar que es uno de lo más hermosos Parques Nacionales?

Bahía de Loreto

Cuando visites este parque te vas a topar con la belleza de conocer las 5 islas conocidas como: Coronados, Carmen, Danzante, Montserrat y Santa Catalina.

Hay diferentes formas en las que puedes conocerlo: en kayak o si te aventuras a conocerlo de una forma más profunda puedes hacerlo buceando. Que no te sorprenda toparte con diferentes especies marinas.

Si estás de suerte podrás conocer al mamífero más grande del mundo: la ballena azul. También puedes encontrar orcas, delfines, lobos marinos y muchos más.

Pero si prefieres permanecer seco puedes optar por el senderismo o quedarte en su campamento en el que también vas a poder disfrutar de las especies terrestres que puedes encontrar.

El Tepozteco

Este Parque Nacional ya ha cumplido 83 años. Fue decretado con el título desde el 22 de enero de 1937 ¡Imagínate! Muy seguramente a tus abuelos les toco visitarlo en su infancia.

Entre sus más de 24 mil hectáreas podrás encontrarte su riqueza forestal en ahuehuetes, ceibas, cazahuates, mezquites, sabinos y zacatonal alpino.

Y la verdad es que su fauna no se queda atrás, aunque debes mantener los ojos bien abiertos pues aquí habita la temible víbora de cascabel ocelada o las pigmeas mexicanas. Pero no te preocupes pues también puedes encontrar animales más amigables como el venado cola blanca, lince y la codorniz coluda neo volcánica. ¿Ya la conoces?

Sin duda puedes encontrarte con muchas sorpresas en este lugar pero a mí la que más me gusta es que en la cima del cerro Tlahuiltepec puedes encontrar un templo Azteca. Este templo está dirigido a Ometochtli-Tepoxtécatl que es el dios del pulque para que nunca falte, la fecundidad y la cosecha. ¿Qué vas a pedir?

Cumbres de Monterrey

Es el parque que necesitas visitar si tu reto es desafiar a las montañas. Abarca en su mayoría la Sierra Madre Oriental y está considerado como un área de vital importancia para la conservación de las aves.

Hasta el momento tiene un conteo de 1368 especies tanto de flora como de fauna. Alrededor de 72 especies del lugar ya son consideradas en peligro de extinción.

¿Qué puedes hacer en este Parque Nacional? Aquí puedes realizar actividades de ecoturismo, pero si no lo tienes miedo a las montañas aventúrate a recorrerlas en bicicleta y si las alturas son la adrenalina que necesitas puedes optar por realizar rapel.

Que no te sorprenda si por el camino te topas con: coyotes, pumas, armadillos, venados, jabalís, liebres, ardillas o en las alturas toparte con unos majestuosos halcones.

Lagunas de Zempoala

Este Parque Nacional se encuentra en Morelos. Fue declarado con este título desde mayo de 1974. La importancia de este parque la encuentras en su biodiversidad acuática y la importancia para la conservación de sus lagos.

Aquí puedes encontrar 7 lagos los cuales están rodeados por un bosque impresionante que está repleto de pinos, encinos y oyameles, sin duda es el lugar perfecto para poder respirar aire fresco.

Combina el verde del bosque con la tonalidad azul de un lago en frente de ti, es el paisaje ideal.

Puedes practicar alpinismo, disfrutar de un día de campo en la naturaleza, montar  a caballo, puedes pasear en lancha, hay juegos para los más pequeños de la casa, inclusive tiene su propio museo para que aprendas mucho más de este parque.

Uno de los Parques Nacionales con más encanto.

Tu Recomendación

Como te dije al principio existen 67 Parques Nacionales en México pero este es El Ranking de mis favoritos. Déjame saber tu ranking en los comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

Y sobre todo, si visitas estos parques recuerda mantenerlos seguros y limpios.

Artículo anteriorEl Día de Muertos en la pantalla grande
Artículo siguienteTop 5: Las mejores Urban Plazas en Puebla