Inicio Ponte la del Puebla con El Ranking Diseña la estrategia que lleve tu negocio al éxito

Diseña la estrategia que lleve tu negocio al éxito

643
0
Diseña la estrategia que lleve tu negocio al éxito

¡Tranquilo, respira! Es normal que cuando iniciemos un negocio no sepamos bien qué camino tomar, pero si tenemos algo en claro y es hacia donde queremos llegar. Pero, ¿cómo hacemos que esto sea posible?

¿Qué necesitamos? Además de las ganas de emprender. En El Ranking sabemos que quieres echar a andar tu negocio con una buena estrategia. Te digo el secreto para que te posiciones en el camino correcto.

¡Hora de rankear!

Una buena administración

¿Con cuánto poder adquisitivo cuentas para poner en marcha tu negocio? El poder administrar y organizar las finanzas de tu negocio es un paso clave para que tu marca sobreviva.

Para poder manejar correctamente de las finanzas de nuestro negocio, debemos aprender a tomar las mejores decisiones de una forma estratégica y poseer una buena capacidad analítica.  

Así que toma nota, el éxito se empieza por un buen manejo de los recursos que poseemos.

Un plan

Como te dije al principio, cuando formamos un negocio es porque sabemos a lo que queremos llegar, pero para llegar a ese objetivo necesitamos más información.

¿Qué pasos vamos a trazar para llegar a la meta que queremos? De eso se va a encargar la planeación estratégica. Esta es una herramienta que nos ayudará a la toma de decisiones.

Una buena planeación estratégica nos garantiza las acciones que pondremos en marcha con cada persona que forma parte de nuestro equipo, todos hacia un mismo objetivo.

Propuesta de valor

Esta acción es la que nos va a mostrar como nuestro negocio puede satisfacer las necesidades de nuestro cliente meta.

Así que debemos ser completamente transparentes en este apartado. Aquí vamos a mostrar las fortalezas de nuestro negocio y porque es mejor que nos elijan a nosotros sobre la competencia.

Una buena propuesta de valor es aquella que está centrada en el cliente, después de todo será él quien obtenga los beneficios de nuestro servicio o producto.

Detrás de un buen equipo hay un buen líder

Un buen director siempre va a necesitar de una orquesta, pero si no existe una buena organización la melodía que obtendremos será desafinada.

Debemos encontrar un equilibrio óptimo entre el liderazgo y un equipo que logre trabajar cooperativamente.

¿Dónde está tu marca?

Lo que debemos hacer ahora es posicionar nuestra marca, es decir, tomar el lugar en el que soñamos estar en la mente de nuestro cliente.

Toda marca quiere poseer un lugar privilegiado en la mente del consumidor, para que en el momento en el que algo se presente seamos la solución que busque.

Por ejemplo, en un día caluroso en el que queremos refrescarnos, lo primero que podemos pensar es que se nos antoja una Coca-cola. O sea que Coca-cola ya se ganó el lugar para que pensemos en la marca como nuestra solución.

Para alcanzar esto debemos tener el respaldo de una buena estrategia de posicionamiento de marca.

¿Y las ventas?

Cuando creamos un negocio en lo primero que podemos pensar es “necesito generar ventas” pero Roma no se hizo en un día y todo es parte de un proceso.

¿Sobre qué tratan las ventas? Para poder entender mejor este concepto debemos entender primero a las personas, pues las ventas tratan sobre nosotros.

No podemos controlar la decisión final de una persona, pero podemos ayudarla en el camino de su compra.

Servicio al cliente

Cuando la marca se olvida de esta herramienta es posible que se pierdan clientes interesados. El servicio al cliente debe estar presente en todo momento, no solo cuando haya dificultades con el producto o servicio.

Es un proceso que debe acompañar a nuestro cliente: antes, durante y después. De este modo podremos medir la satisfacción de nuestro producto.

Soporte legal

A veces se olvida o en algunas ocasiones no se toma en cuenta cuando apenas empiezas, pero es igual de importante. Es lo que va a asegurar nuestro futuro.

¿Quién me ayuda en todo esto Mr. King?

Diseña la estrategia que lleve tu negocio al éxito

A Mentors te ayuda a transformar tu mente, tu equipo y tu empresa, todo esto para lograr una nueva cultura de vida.

Una tribu especializada en innovar, formar y mentorear a los emprendedores, empresarios y líderes. Todo esto a través del desarrollo de diferentes estrategias que te impulsaran para que logres los objetivos que tienes en mente.

El único camino que conocen en A Mentors es el que va dirigido al éxito.

¿Dónde están?

📌 Niños Héroes 4517, Santa Cruz Guadalupe, Puebla.

☎ Teléfono: 2226141112

📲 WhatsApp: 2214184142

No te olvides de seguirlos en su Facebook e Instagram para más información.

Si tú también quieres que tu negocio aparezca en El Ranking solo tienes que llenar 👉 nuestro formulario 👈 avisarnos en nuestras redes sociales que ya estás dentro y mandarnos las fotos y videos de tu negocio.

¡Ponte la del Puebla con El Ranking!

Artículo anteriorTú, yo y un café ¿Qué beneficios nos da el café?
Artículo siguienteLos mejores moteles de Puebla 🔥