Pueblos Mágicos Chiapas

¿Se te antoja conocer los Pueblos Mágicos de Chiapas? ¡A nosotros también! Lo primero que debes de saber es que en Chiapas existen 4 Pueblos Mágicos, que son; San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez y Palenque.

Y si no sabes por dónde empezar para tus próximas vacaciones quédate en El Ranking, nosotros te damos la guía completa de lo que puedes conocer en estos lugares mágicos, que valen mucho la pena.

¡Hora de rankear!

Los 4 Pueblos Mágicos de Chiapas ¿Qué debemos conocer?

San Cristóbal de las Casas

Es uno de los Pueblos Mágicos de Chiapas en donde se respira el romance, la riqueza de este lugar radica en su diversidad étnica y su tradición colonial, en donde podemos apreciar los tesoros arquitectónicos en sus diferentes edificaciones, como la Catedral de San Cristóbal Mártir.

Detrás de la Catedral podemos encontrar el Templo de San Nicolás, uno de los primeros santuarios de la ciudad el cual estuvo dedicado a los indígenas. Y a tan solo 20 minutos podemos encontrar San Juan Chamula, un pueblo indígena Tzotzil con creencias mayas y católicas.

Una parada obligada son sus mercados de artesanías, un laberinto de color, es el lugar ideal para que compres tus recuerditos. Si la historia es lo tuyo San Cristóbal nos ofrece muchos museos, entre los que destacan MUSAC, el museo de Cacao, Jade y Ámbar y el Na Bolom.

Chiapa de Corzo

Otro de los imperdibles Pueblos Mágicos en Chiapas, un pueblo que resalta gracias a sus construcciones renacentistas, unas calles perfectamente coloridas y a calidez de su gente.

Un lugar para empezar es su Plaza de Armas en donde podemos encontrar lo que identifica a Chiapa de Corzo la Fuente Mudéjar que fue terminada en 1562 y en donde fácilmente podemos disfrutar de la marimba.

Déjate sorprender por el Templo y Ex convento de Santo Domingo de Guzmán que data del siglo XVI, este edificio fue construido por monjes dominicanos. Aquí también nos podemos ir de museos fácilmente con el Museo de la Laca y conocer la dulce historia de la marimba en su propio museo.

Si quieres estar cerca de la naturaleza, te recomiendo unirte a los tours en barco que te llevarán al Parque Nacional Cañón del Sumidero, en donde sus enormes cascadas y la profundidad de sus cañones te van a enamorar.

Comitán de Domínguez

Es conocido por ser la cuna de la Independencia de Chiapas, un tiempo perteneció a Guatemala y permaneció unos años como país independiente, hasta que volvió a unirse a la República Mexicana ¿lo sabías?

Lo mejor para recorrer este Pueblo Mágico en Chiapas es empezar en el Parque Central en donde tenemos una hermosa vista, podemos sacarnos fotos en su quiosco y conocer la Iglesia de Santo Domingo que data de 1586.

Darte una vuelta por el Museo de Arte Hermila Domínguez Castellanos en donde albergan obras de Tamayo, Toledo y Gerzso. El Museo de la Ciudad en donde vas a conocer la historia de Comitán de Domínguez o el Museo Arqueológico de Comitán en donde encontramos los objetos encontrados en zonas arqueológicas. 

Y ya que hablamos de arqueológica, a sus alrededores tenemos la Zona Arqueológica de Tenam Puente y Chinkultic, aquí puedes conocer el Cenote Agua Azul.

Palenque

Con este terminamos nuestro ranking de Pueblos Mágicos en Chiapas, pero no por eso es menos importante eh. Palenque significa “lugar cercano de una valla de madera”. En Palenque conocemos uno de los lugares más importantes en México, la Zona Arqueológica de Palenque en donde vas a descubrir la historia maya del periodo clásico.

Si quieres más aventura, toma el tour de la Selva Lacandona, haz un recorrido por las lagunas de Catazajá, la cascada de Misol Há y las cascadas de Agua Azul. Y para que no te vayas solo con fotos y recuerdos, visita la Plaza del Artesano en donde podrás encontrar accesorios tallados en piedra, madera, cerámica y joyería.

Tu recomendación

¿Qué Pueblos Mágicos de Chiapas ya conoces? Déjamelo saber en los comentarios y síguenos en Facebook e Instagram.

Pueblos Mágicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí